La tecnología Lossless Scaling Frame Generation no alcanza el mismo nivel que las soluciones de generación de fotogramas de AMD y de NVIDIA, esto lo confirmó Digital Foundry en un análisis en vídeo, pero los resultados que consigue a nivel de rendimiento son buenos y puede mejorar mucho la fluidez.
Es también una tecnología con un alto grado de compatibilidad, y se integra en una plataforma que se puede comprar por muy poco dinero a través de Steam. Esto ha hecho que se convierta en un producto de gran éxito, y que goce de una amplia demanda. Sus responsables no dejan de trabajar para mejorarla, y la próxima actualización introducirá cambios que multiplicarán la tasa de fotogramas por cuatro.
En su versión actual Lossless Scaling Frame Generation es capaz de aumentar la tasa de fotogramas por segundo multiplicándola por tres. El problema que suelen producir este tipo de incrementos es que la latencia sube también, y que al mostrar más fotogramas generados de esta manera es más fácil apreciar artefactos y fallos gráficos. La ventaja es que la fluidez mejora.
Según los primeros informes de los probadores beta que han tenido acceso a esta nueva versión la latencia con el modo x4 es la misma que la del modo x2, así que la mejora de fotogramas por segundo no tendría ningún coste de latencia con respecto a ese modo.
Habrá que esperar a ver cómo de bien funciona realmente Lossless Scaling Frame Generation con ese modo x4 que multiplica por cuatro la tasa de fotogramas, pero aunque la latencia sea adecuada creo que la calidad de imagen podría no estar a la altura por el tema de los artefactos y los fallos gráficos. Lo he probado en algunos juegos y ya en modo x2 esos fallos se notan, sobre todo en la interfaz que está superpuesta con los gráficos del juego.