A la espera del microcódigo que corrija la aplicación de voltaje que ha dañado procesadores de escritorio Intel Raptor Lake, Intel ha tomado medidas levantando la mano con RMAs y ampliando la garantía de sus procesadores afectados. Ahora tenemos el siguiente comunicado oficial que os traducimos al castellano:
Tras el anuncio anterior de Intel relativo a la ampliación de la garantía de dos (2) años -a partir de la fecha de compra, hasta un máximo de cinco (5) años- en los procesadores Intel Core 13ª/14ª para equipos de sobremesa, consulte a continuación los detalles adicionales del programa.
CPU Intel Core de 13ª/14ª Gen para equipos de sobremesa en box/tray
Los siguientes procesadores están cubiertos por la extensión de garantía:
La extensión de la garantía se aplica a los procesadores nuevos y adquiridos anteriormente, si son uno de los SKU Intel Core de 13ª/14ª Gen enumerados anteriormente. Esta cobertura de garantía se aplica a todos los clientes a nivel mundial.
Se aplican el proceso y los términos estándar de la garantía, que puede consultar aquí: https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000024255/processors.html.
Para usuarios que experimenten o hayan experimentado previamente síntomas de inestabilidad en sus procesadores Intel Core de 13ª/14ª Gen para equipos de sobremesa y necesiten iniciar el proceso de cambio:
- Procesadores boxed: póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Intel para obtener más ayuda.
- Procesadores tray: póngase en contacto con su lugar de compra para obtener más ayuda.
- Equipos de escritorio OEM/integrador de sistemas Intel Core de 13ª/14ª Gen: comuníquese con el fabricante del sistema para obtener más ayuda.
Si los clientes han experimentado estos síntomas de inestabilidad en sus procesadores de sobremesa de 13ª y/o 14ª Gen, pero no han tenido éxito en anteriores RMA, les pedimos que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel para obtener más ayuda y soluciones.
Agradecemos su paciencia con este proceso y seguiremos compartiendo actualizaciones relacionadas con el problema de inestabilidad de los procesadores Intel Core de 13ª/14ª Gen para equipos de sobremesa.