Cooler Master ha lanzado la X Silent Edge Platinum 850 Fanless ATX 3.1 Full Modular, una nueva fuente de alimentación de alto rendimiento que tiene una calidad tope de gama, un diseño modular y utiliza refrigeración totalmente pasiva, así que viene sin ventilador. Esto hace que también sea totalmente silenciosa, ya que elimina el ruido que normalmente haría un ventilador.
La Cooler Master X Silent Edge Platinum 850 Fanless ATX 3.1 Full Modular ha sido listada en Amazon con un precio de 488 dólares. Ofrece una potencia de 850 vatios, tiene un conector de 16 pines capaz de suministrar una potencia de hasta 450 vatios, utiliza componentes de alta calidad, y está preparada según el fabricante para alimentar a las GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 5090. Esto nos da pistas sobre el posible TDP de la GeForce RTX 5090, que podría acabar siendo de 450 vatios.
Algunos rumores decían que el TDP de la GeForce RTX 5090 podría llegar a los 600 vatios, pero esas informaciones fueron perdiendo fuerza, y ahora parece que lo más seguro es que esta nueva tarjeta gráfica tope de gama de NVIDIA se sitúe en un TDP de 450 vatios. Sería lo más equilibrado y razonable, aunque puede que alguna ensambladora acabe lanzando versiones con overclock que superen ese nivel de TDP.
La Cooler Master X Silent Edge Platinum 850 Fanless ATX 3.1 Full modular tiene certificación 80 Plus Platino, que equivale a un alto grado de eficiencia, viene con cuatro conectores PCIe de 6+2 pines y como su nombre indica es totalmente modular. Es una fuente de alimentación pensada para un PC de gama muy alta, y es tan cara que con lo que cuesta se podría montar un PC económico. La calidad hay que pagarla.