Nuevos rumores aseguran que Lenovo está preparando una versión Lite de la Legion Go, una consola que tendría una pantalla más pequeña y también un importante cambio a nivel de especificaciones que la haría más barata.
La pantalla de esa Lenovo Legion Go Lite sería de 7 pulgadas, aunque la resolución se desconoce. Podría ser HD (1.280 x 720 píxeles), una resolución que le iría como anillo al dedo si se confirmase el cambio de SoC a un Ryzen Z1 de AMD. Este SoC mantiene el procesador Zen 4 con 8 núcleos y 16 hilos, pero cambia la GPU integrada a una Radeon 740M, que es mucho menos potente que la Radeon 780M que tiene el Ryzen Z1 Extreme.
La Radeon 780M tiene 12 CUs y funciona a 2,7 GHz. Sus 768 shaders le permiten ofrecer un rendimiento bastante decente en modo de 15 vatios y muy bueno en modo de 25 vatios. La Radeon 740M tiene solo 4 CUs y funciona a 2,5 GHz, así que solo dispone de 256 shaders y es mucho más lenta en juegos. Por eso una pantalla con resolución 720p sería lo más recomendable para una consola con esta GPU.
El resto de sus especificaciones, como la cantidad de memoria integrada y la unidad de almacenamiento se desconocen. Lenovo tiene que mejorar el soporte a nivel de software, un tema del que se han quejado los usuarios de la Legion Go, que ven como otras consolas rivales reciben antes que ellos funciones que son importantes y que aportan un gran valor a la hora de jugar. El precio es otra incógnita, pero con esas especificaciones debería costar unos 400 euros. Su presentación podría estar muy cerca, según los rumores.