Los fans de Bloodborne se han cansado del pasotismo de Sony, y han decidido que si la compañía japonesa no quiere hacer una versión remasterizada y mejorada serán ellos los que se ocuparán de esta tarea. Fromsoftserve ha revelado que están trabajando en un mod para crear un Bloodborne Remaster, una versión mejorada del juego que tendrá cambios importantes.
Entre las mejoras gráficas confirmadas se encuentran texturas a mayor resolución, sombras dinámicas, mejores reflejos y muchas cosas más. Puede que también cuente con iluminación global, y que implemente un suavizado de bordes de calidad. Este mod está siendo desarrollado para la versión de PS4 que funcionará bajo emulación en PC.
Puede parecer algo pronto para desarrollar un mod que permita crear un Bloodborne Remaster cuando la base, el juego de PS4, todavía no puede ser emulado de forma adecuada en PC, pero esto solo hace que sea más interesante, porque indica que hay una gran confianza en que el emulador de PS4 será capaz de mover Bloodborne en PC más temprano que tarde.
Los progresos que se han ido haciendo con la emulación de PS4 en los últimos meses son tan grandes que desde luego dan esperanzas de que podría ser una realidad antes de lo esperado. Ahora mismo no hay fechas de nada, y tampoco hay nada seguro, así que es mejor no hacerse muchas expectativas, sobre todo porque también cabe la posibilidad de que Sony decida meterse por medio y bloquear este proyecto. En el vídeo se puede ver una explicación detallada y técnica de cómo piensan introducir todas esas mejoras.
Circulaban algunos rumores de que Sony podría aprovechar la presentación de PS5 Pro para anunciar un Bloodborne Remaster, pero esos rumores han ido perdiendo fuerza y ahora mismo parece que Sony se ha olvidado por completo de este proyecto, y que no llegará ni a su consola ni a PC.