Hardware Unboxed ha compartido un análisis donde pone a prueba la JGINYUE B650i Night Devil, que es la placa base más barata de su gama y chipset. Esta placa base tiene un diseño sencillo no encaja con la idea de placa base barata y de mala calidad que podríamos tener en la cabeza. Viene con disipación pasiva en el VRM y en la zona dedicada a las ranuras M.2.
Los pines del socket parecen dañados, pero Hardware Unboxed ha aclarado que no es así, y que todo se debe a una decoloración de los mismos, y que esto no afecta a su correcto funcionamiento. Las opciones de conectividad que tiene la placa son algo limitadas, sobre todo en cantidad de puertos USB, pero entra dentro de lo aceptable, y viene con un conector LAN 2,5 GbE.
La interfaz de la BIOS se puede cambiar de idioma pasando el chino al inglés, pero hay que saber en qué ajuste tocar para hacer ese cambio. La interfaz es sencilla y minimalista, pero cuenta con todas las funciones básicas y permite una fácil navegación.
Con un Ryzen 9 7950X pasando la prueba de Cinebench 2024 de una hora para estresar el VRM la temperatura que alcanza esta placa base es de 121 grados en su sistema de alimentación, una cifra tan alta que queda en última posición. La puntuación que consigue el Ryzen 9 7950X en Cinebench 2024 es de 1.989 puntos, la más baja de todas las pruebas realizadas con otras placas base.
El procesador vio limitada su alimentación con esta placa base a 117 vatios, mientras que con las dos primeras placas base de la comparativa que mejor han puntuado la alimentación alcanzó los 212 y 211 vatios. La conclusión es que este tipo de placas base no valen la pena salvo que vayamos a montar un procesador con unas necesidades de alimentación y un consumo mucho más bajo.