El motor gráfico Unreal Engine 5 tiene una optimización muy mejorable. Es un motor gráfico que está diseñado para ser utilizado con reescalado, por eso fue lanzado con una solución integrada de este tipo, aunque al final han ganado las soluciones propias de Intel, NVIDIA y AMD, que son las más utilizadas e implementadas.
Marvel Rivals es uno de los últimos juegos basados en el Unreal Engine 5 que ha llegado al mercado, y es tan exigente que Xbox Series S tiene serios problemas para moverlo. La consola "barata" de Microsoft funciona a una resolución objetivo de 972p, pero cae a 540p en situaciones en las que es necesario para mantener 60 FPS, que es la tasa de fotogramas objetivo del juego en todas las plataformas.
Este no es el único sacrificio que se ha hecho en Xbox Series S. En esta consola los personajes de Marvel Rivals no tienen sombras, se ha eliminado la iluminación global mediante Lumen y se ha prescindido de los reflejos de espacio de pantalla para utilizar cubemaps. El resultado es una decepción que está muy lejos de lo que ofrece la versión para Xbox Series X, y la de PS5.
En Xbox Series X y PS5 no se utiliza Lumen para los reflejos, en su lugar se adopta la técnica de reflejos de espacio de pantalla. En PC sí está disponible el uso de Lumen en reflejos, pero con una aproximación híbrida. La resolución objetivo en PS5 y Xbox Series X es 1440p, pero hay caídas a 810p en las dos consolas para mantener 60 FPS estables. Parece que va a ser necesario esperar a la próxima generación de consolas para que realmente sean capaces de mover juegos bajo el motor gráfico Unreal Engine 5 en resolución 4K sin sacrificios en calidad gráfica ni fluidez.