AMD presentó Fluid Motion Frames 2 hace nada, y NJ Tech ha compartido ya una prueba de rendimiento para ver cómo afecta esta nueva tecnología a la tasa de fotogramas por segundo y al consumo de recursos. Esta tecnología se ha configurado con el modo búsqueda en alto y el modo rendimiento en calidad.
En Alan Wake 2 con Fluid Motion Frames la media de FPS es de 38 con el juego configurado en 1440p, calidad alta, trazado de caminos y FSR2 en modo equilibrado. El consumo de memoria ronda los 12 GB. Con Fluid Motion Frames 2 el consumo de memoria sube a 12,72 GB, la media de FPS baja ligeramente y el consumo de memoria del sistema también aumenta. El retraso de generación de fotogramas baja.
En Cyberpunk 2077 configurado en 1440p la media de FPS es un poco más alta con Fluid Motion Frames 2, pero el consumo de memoria gráfica se incrementa en 1,5 GB, y también sube mucho el consumo de memoria del sistema. Al activar el trazado de rayos la diferencia de rendimiento es casi nula, la diferencia de consumo de memoria gráfica también es casi imperceptible, pero se mantiene el alto consumo de memoria RAM con Fluid Motion Frames 2, y se reduce el retraso en la generación de fotogramas.
Counter Strike 2 tiene una tasa media de FPS más alta con Fluid Motion Frames 2, pero de nuevo se registra un mayor consumo de memoria gráfica y de RAM. El retraso en la generación de fotogramas también es menor que con Fluid Motion Frames. Con Ghost of Tsushima Director's Cut ocurre casi lo mismo, aunque curiosamente en este juego el consumo de memoria gráfica es menor con Fluid Motion Frames 2.
Como conclusión, Fluid Motion Frames 2 puede mejorar el rendimiento frente a Fluid Motion Frames, aunque también puede rendir algo peor. Consume más memoria gráfica y más RAM, pudiendo disparar los valores de consumo en juegos concretos, y la latencia en la generación de fotogramas es mucho menor.