Qualcomm ha presentado el nuevo SoC Snapdragon 4s Gen2, un chipo de gama media económica que no sucede al Snapdragon 4 Gen2, sino que más bien es una alternativa más asequible a este chip, porque es inferior en casi todos los aspectos clave.
Las diferencias entre ambos SoCs son evidentes. El Snapdragon 4s Gen2 tiene una CPU muy parecida, también con ocho núcleos y basada en las mismas arquitecturas, pero sus núcleos funcionan a una velocidad ligeramente inferior. La GPU es una Adreno no concretada, pero también debería ser un poco más lenta que la Adreno 613 que utiliza el Snapdragon 4 Gen2.
El Snapdragon 4 Gen2 soporta memoria LPDDR5X a 3.200 MHz, mientras que el Snapdragon 4s Gen2 solo soporta memoria LPDDR4X a 2.133 MHz. Ambos utilizan unidades de almacenamiento UFS 3.1 con dos líneas y soportan pantallas FHD+, pero el Snapdragon 4s Gen2 solo llega a una tasa de refresco de 90 Hz.
El soporte a nivel de cámaras también es inferior en el Snapdragon 4s Gen2, y su módem tiene una velocidad máxima de 1 Gbps. Lo positivo es que este SoC mantiene la compatibilidad con el estándar 5G, y que gracias a ese recorte a nivel de especificaciones se podrá integrar en dispositivos más económicos y asequibles.
Xiaomi ha confirmado que lanzará el primer smartphone equipado con este chip a finales de este año, aunque no ha dado todavía ningún detalle sobre el resto de sus especificaciones ni sobre el posible rango de precio donde quedará ubicado.
