La firma G.SKILL ha anunciado su nuevo kit de memoria DDR5 a 6.000 MT/s con latencias CL28. Esta mejora es de latencia ultra baja, y mejora frente a otros kits anteriores que funcionando a la misma velocidad tenían latencias CL30.
Una menor latencia permite tiempos de acceso más rápidos, lo que mejora el rendimiento de la memoria. Este kit utiliza un perfil AMD EXPO, lo que permite su activación con un solo clic. No es necesario tener conocimientos avanzados ni de overclock.
G.SKILL ha confirmado que este el kit Trident Z5 Royal Neo estará disponible en diferentes capacidades y configuraciones. La más asequible tendrá dos módulos de 16 GB, lo que deja una capacidad total de 32 GB, también se podrá comprar en una configuración con dos módulos de 32 GB para un total de 64 GB, en un kit de dos módulos de 24 GB para un total de 48 GB y en un kit de dos módulos de 48 GB, que suma un total de 96 GB de capacidad.
Esta memoria está optimizada para la plataforma AM5 y para ser utilizada con procesadores Ryzen 7000, Ryzen 8000 y Ryzen 9000. Estará disponible a partir de agosto, aunque todavía no se ha confirmado el precio de venta. Su diseño mantiene la estética de la serie Royal Neo, con chasis disipador de aluminio y cristal efecto joya en la parte superior donde va la iluminación LED RGB.
