El kit de realidad virtual PSVR 2 ha sido un fracaso. Sony tenía que tomar medidas para intentar levantarlo y mejorar las ventas, pero la compañía parecía no tener claro que la solución inmediata más efectiva pasaba por un buen recorte de precio.
Darle soporte en PC fue una de las medidas que Sony consideró para intentar atraer de nuevo la atención y para darle un mayor valor, pero esto no fue suficiente. Al final Sony ha dado su brazo a torcer y ha bajado el precio de PSVR 2 en 200 dólares, una rebaja muy grande y poco común en productos de Sony.
El fracaso de este producto tiene que haber sido muy grande para que Sony haya decidido bajar el precio en 200 dólares de una manera tan inmediata, y tras pasar tan poco tiempo desde su lanzamiento. PSVR 2 pasa de costar 549,99 dólares a tener un precio de 349,99 dólares.
En España el precio de venta todavía no ha bajado y PSVR 2 sigue costando 599,99 euros, más de lo que nos costaría comprar una PS5. Con ese precio es lógico que el kit fuese un fracaso, pero es que además Sony no supo acompañarlo de un buen catálogo de juegos. Los juegos eran lo que podría haber ayudado a la compañía a hacer que PSVR 2 fuese un éxito, y no supo jugar sus cartas.
Con el poco soporte que tiene, y el escaso catálogo de juegos disponible, no creo que valga la pena comprar PSVR 2 ni siquiera con ese descuento de 200 dólares, salvo que vayamos a utilizarlo para jugar también en PC, por ejemplo, y siempre que tenga un buen soporte en esta plataforma.