El emulador shadPS4 se hizo famoso porque fue capaz de ejecutar el deseado Bloodborne de PS4. Al principio mostraba fallos graves en la representación de los colores, pero en muy poco tiempo pudo mejorar y ya representaba los colores con normalidad, aunque no podía pasar de la pantalla de selección del nivel de brillo, se quedaba justo ahí.
Este emulador se ha ganado una buena cantidad de seguidores, y continúa mejorando gracias al trabajo que la comunidad continúa invirtiendo en él. Ahora es capaz de ejecutar una mayor cantidad de juegos, entre los que se listan títulos como Dark Souls Remastered & Resident Evil 4, BlazBlue: Cross Tag Battle, Tomb Raider I-III Remastered y Shenmue 2, pero de momento solo llega a lanzarlos y como mucho a reproducir escenas cinemáticas y menús, dependiendo de cada título en concreto.
Todavía faltan como mínimo uno o dos años para que estos emuladores de PS4 empiecen a ser capaces de mover de verdad y con fluidez juegos de esa consola, pero se está produciendo un avance importante y bastante rápido que está haciendo posible cosas que hace poco no nos habríamos esperado. El nivel de progreso es increíble, y si continúa a este ritmo quizá en 2025 o en 2026 veamos Bloodborne emulado y jugable.
Si esto ocurre, la emulación habrá cumplido el sueño de muchos jugadores de PC que deseaban ver este título en sus ordenadores, pero que Sony nunca se atrevió a portar. Algunas fuentes dijeron que existió una versión que funcionaba sobre Windows 7, pero que no se lanzó por las malas críticas de Horizon Zero Dawn, un juego que llegó a PC muy mal optimizado. Quizá ese Bloodborne también estaba mal hecho y mal optimizado.