NVIDIA habría retrasado la presentación de las GeForce RTX 50, una generación de tarjetas gráficas que llegará de forma escalonada, y que según uno de los filtradores de información más recurrentes del sector se habrían ido por completo a 2025.
Antes de esta información casi todos los rumores decían que las GeForce RTX 50 se iban a presentar en 2024, y que los modelos más potentes llegarían también ese año. Ahora, la fuente dice que no las veremos hasta 2025. Como dice que "nos las veremos" parece que se refiere a que no serán presentadas antes de 2025, y que el retraso no se limita solo al lanzamiento, sino también al mismo anuncio de esa nueva generación.
La fuente no dice por qué NVIDIA habría decidido retrasar la presentación de las GeForce RTX 50, pero otra fuente de la propia WCCFTech dijo en junio que algunos ensambladores esperaban el lanzamiento de las GeForce RTX 50 en el cuarto trimestre de 2024, y que otros las colocaban en el primer trimestre de 2025. Sea por la razón que sea, con lo cómoda que está NVIDIA ahora mismo en el mercado está claro que no tiene motivos para tener prisa por lanzar una nueva generación gráfica.
Algunas empresas, como Seasonic, ya han listado las GeForce RTX 50 en sus calculadoras de fuentes de alimentación, y las posibles especificaciones de estas tarjetas gráficas se han ido filtrando en algunos rumores más o menos creíbles. Esos rumores tienen una cosa en común, que esta nueva generación podría ser un salto en rendimiento parecido a lo que fueron las GeForce RTX 40 frente a las GeForce RTX 30 en rasterización, y mucho más grande en trazado de rayos.