The First Descendant se ha convertido en el segundo juego de consolas que cuenta con soporte de generación de fotogramas a través de FSR 3. Digital Foundry ha querido probar cómo de bien puede funcionar esta tecnología en esa consola, tienen curiosidad y es lógico porque la propia AMD dice que la generación de fotogramas debe aplicarse sobre un juego que funcione ya a 60 FPS para conseguir un buen resultado.
Es el mínimo recomendado para el mejor resultado, pero a partir de 40 FPS la experiencia ya suele ser buena, esto ya se pudo comprobar en Immortals of Aveum, el otro juego que soporta generación de fotogramas en consolas, y que parte de una tasa base que suele rondar los 40 fotogramas por segundo.
La versión para PS5 de The First Descendant tiene tres modos gráficos diferentes: "fidelity", que utiliza resolución 4K y bloquea a 30 FPS sin generación de fotogramas, "equilibrado", que bloquea a 40 FPS y un modo rendimiento que bloquea a 60 FPS. La generación de fotogramas se puede aplicar a cualquiera de esos modos, de manera que no es obligatorio llegar a ese mínimo recomendado de 60 FPS.
The First Descendant utiliza escalado de resolución dinámica con generación de fotogramas desactivado, pero esta se desactiva cuando se activa la generación de fotogramas. Las primeras conclusiones que nos dan desde Digital Foundry es que, como cabía esperar, el resultado es mejor con una tasa base de 60 FPS, y que lo ideal es aplicar la generación de fotogramas al modo rendimiento.
Este juego tiene una acción bastante rápida y dinámica, y esto importa mucho cuando se aplica la generación de fotogramas. Creen que no encaja bien con los modos calidad y equilibrado, pero que sí que es un valor añadido interesante con el modo rendimiento.