Seasonic ha filtrado los posibles consumos de las GeForce RTX 50, pero esa no ha sido la única información que ha dado sobre futuras tarjetas gráficas que podrían llegar al mercado próximamente, también ha listado algunos modelos de AMD que formarían parte de la familia Radeon RX 7000.
Los modelos filtrados son la Radeon RX 7990 XTX, RX 7950 XTX, RX 7950 XT, RX 7700 y RX 7500 XT. Estas tarjetas gráficas ya se filtraron en parte en ocasiones anteriores, y fueron listadas en ROCm 5.6. Como son dos filtraciones de fuentes oficiales cuesta creer que esto sea mentira y que dichas tarjetas gráficas no existan, o que no hayan existido al menos en una fase conceptual, ahora que AMD decida lanzarlas como producto comercial ya es otra cosa muy diferente.
Como hay también rumores que dicen que AMD tiene problemas con RDNA 4, y que esta arquitectura podría retrasarse a 2025. Si esto es verdad, lanzar un refresco de la serie Radeon RX 7000 podría ayudar a AMD a no dejar del todo sola a NVIDIA con las GeForce RTX 50 hasta que pueda lanzar las Radeon RX 8000.
La más potente de esas tarjetas gráficas sería la Radeon RX 7990 XTX, que podría ser una Radeon RX 7900 XTX con un aumento de frecuencias, y quizá también con mayor cantidad de memoria gráfica. No cabe pensar en cambios a nivel de GPU en este modelo, porque el núcleo gráfico más potente que tiene AMD ya se utilizó en la Radeon RX 7900 XTX, y no creemos que vaya a desarrollar un nuevo núcleo con más shaders y caché solo para utilizarlo en una tarjeta gráfica de este tipo. Aumentar el overclock, una subida de la cantidad de memoria gráfica, o el uso de memoria gráfica más rápida, podría darle un extra de rendimiento que la haría más competitiva.
