Según recogen varios medios y hemos podido comprobar la página web de Seasonic ha sido noticia durante este fin de semana porque ha actualizado su calculadora online en la que podemos poner el hardware que tenemos y nos dice qué va a consumir y así saber qué fuente de alimentación es la más adecuada para nuestro equipo.
La sorpresa ha sido ver que la web contempla ya todas las futuras tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en la arquitectura Blackwell y que comercialmente conoceremos como GeForce RTX 50 series. No estamos ante una filtración como tal pero no deja de sorprender que se pueda saber el consumo de las futuras gráficas de NVIDIA a través de dicha web que si bien no ofrece el dato por pantalla sí lo detalla el fichero en txt que nos permite descargar la web una vez entrados todos los componentes que tenemos.
Según esta página web ya tenemos el consumo de la mayoría de modelos que NVIDIA está preparando aunque es posible que sean datos simplemente aproximativos puesto que si bien sobre la GeForce RTX 5090 es más que probable que esté todo ya muy cerca de las especificaciones finales, nos cuesta creer que a estas alturas incluso la propia NVIDIA sepa qué frecuencias exactas tendrá su futura RTX 5050, tarjeta que posiblemente no llegue hasta dentro de un año.
De momento tenemos los siguientes datos aproximativos y que marcarían un incremento medio de un 10% respecto a la actual generación con ciertos matices. Se remarca que todos los modelos llevarán un único conector de alimentación de 16 pines tal y como ha ocurrido con la generación actual, entendemos que serán del tipo 12V-2x6 y que NVIDIA está segura de que no habrá problemas con los mismos.
- GeForce RTX 5050: TDP 100W
- GeForce RTX 5060: TDP 170W (55W más que la RTX 4060)
- GeForce RTX 5070: TDP 220W (20W más que la RTX 4070)
- GeForce RTX 5080: TDP 350W (30W más que la RTX 4080)
- GeForce RTX 5090: TDP 500W (50W más que la RTX 4090)
En todo momento Seasonic habla de TDPs sin embargo en el caso de las tarjetas gráficas y no de procesadores el dato es bastante más cercano al consumo máximo real de dicho producto y si está en una calculadora de fuentes de alimentación debemos darlo por bueno.
Es una primera gran aproximación, faltan los posibles modelos Ti o Super, pero ya nos puede servir como orientación de lo que podemos esperar por parte de NVIDIA durante los próximos 12 meses y es que entre 100 y 500W hay margen para una gran cantidad de modelos a crear.