Hardware Unboxed ha compartido una prueba de rendimiento donde utiliza una Intel Arc A770 y la prueba con 250 juegos, que son todos los que tiene el autor del vídeo. Para no hacer un vídeo enorme han abordado el tema con una estructura bastante simplificada dividida en grupos, uno donde listan los juegos que funcionan realmente bien, otra donde están los juegos que funcionan pero con algún problema, una tercera categoría de juegos que crashearon, otra con juegos que tienen fallos gráficos y una última donde van los juegos con problemas de rendimiento.
La Intel Arc A770 tiene 4.096 shaders, 256 TMUs, 128 ROPs, bus de 256 bits, 16 GB de GDDR6, 32 núcleos para trazado de rayos y 512 unidades de matrices para IA. Su TDP es de 225 vatios y funciona a una velocidad de hasta 2.400 MHz en modo turbo (modelo de referencia).
En la lista de juegos que funcionan a la perfección están los más actuales y aquellos que utilizan sobre todo la API DirectX 12. Por ejemplo, Hogwarts Legacy se mueve a 80 FPS en 1440p con calidad alta e Intel XeSS en modo calidad, y Far Cry 4 también funciona bien en 1440p con calidad ultra. En total de esos 250 juegos 218 funcionaron sin problemas, como indica el vídeo, aunque algunos necesitaron de reescalado para conseguir un rendimiento óptimo.
Entre los juegos que no funcionan bien se encuentran títulos como Quake II RTX, Senua´s Saga: Hellblade 2, que no puede moverse a más de 50 FPS de forma estable ni siquiera en calidad baja y con Intel XeSS en modo rendimiento, y Starfield, que sigue teniendo serios problemas de rendimiento y no llega tampoco a 60 FPS en calidad baja con Intel XeSS en modo rendimiento. Hay juegos triple A que dan problemas, y que son actuales.
La lista de juegos que cierran y crashean recoge títulos como Sim City 4, Left 4 Dead 2 y Batman Arkham Knight. Bioshock Infinite tiene fallos gráficos, y lo mismo ocurre con otros juegos como Dirt Rally, GTA IV y Starfield. La lista de juegos con problemas de rendimiento es considerablemente larga, algo que no ocurre con la que es casi su rival directa, la GeForce RTX 4060.