Los procesadores Intel Core Gen 13 y Gen 14 tienen problemas de estabilidad importantes que afectan a varios juegos. Normalmente estos problemas se suelen producir cuando el juego pone la CPU al 100% de uso, y cuando se realizan tareas que son muy exigentes con la CPU, como la compilación de shaders.
Estos problemas de estabilidad han llevado a algunos usuarios afectados a tramitar un RMA aprovechando que sus procesadores tienen garantía, pero parece que Intel está rechazando algunas de esas solicitudes, lo que está generando bastante polémica. WCCFTech informa de que uno de sus editores ha tenido problemas desde principios de 2023 con estos procesadores, y parece que los afectados a nivel mundial se cifran ya en miles de usuarios.
El problema no ha sido resuelto todavía. Los procesadores siguen teniendo problemas de estabilidad, pero lo más grave del caso es que Intel no está ofreciendo un buen servicio al cliente. Hardware Times también ha hablado de este tema, y ha dicho que el servicio de atención al cliente no le ha dado todavía una atención adecuada a los problemas que ha tenido con los Intel Core i9-13900KF y Core i7-14700KF.
Otro medio, Level1Techs, confirma que los procesadores Core Gen 13 y Core Gen 14 registraron 1.431 errores de descompresión, mientras que los procesadores de AMD utilizados solo registraron 4 errores. Esto deja constancia de que la situación en la que se encuentra Intel con esos procesadores no es buena, y es además algo que tiene que resolver cuanto antes, porque de lo contrario se encontrará con una situación que puede afectar a su imagen y a las ventas de los próximos Intel Arrow Lake-S.