OnePlus está trabajando en una nueva batería para smartphones que tendrá una capacidad de 7.000 mAh. Es una capacidad muy grande, y como referencia tenemos la batería del Galaxy S24 Ultra, que es de 5.000 mAh. El OnePlus Ace 3 Pro superó todos los estándares con su batería de 6.100 mAh, pero OnePlus quiere seguir avanzando en el sector de las baterías para smartphones.
Esa batería de 7.000 mAh será su próximo movimiento, y será posible gracias a la tecnología Glacier Battery. Lo más lógico sería que OnePlus utilizase una batería de este tipo para acompañar a un smartphone tope de gama, pero no va a ser el caso. Los rumores dicen que esa batería tan enorme se utilizará en un móvil de gama media, aunque puede que más adelante acabe llegando a otros modelos de gama alta.
La tecnología Glacier Battery consiste en el uso de lo que OnePlus llama "material de silicio y carbono de alta capacidad". Este material permite conseguir una densidad de energía de 763 WH/L. Comparadas con las baterías de grafito estas nuevas celdas consiguen mejorar la densidad energética en un 23,1%. Una mayor capacidad de la batería equivale a una mayor autonomía del smartphone en el que se integran.
Conseguir esa mayor densidad energética es importante porque permite aumentar la capacidad de la batería sin que esto afecte a tamaño de la misma. Gracias a este avance OnePlus podrá lanzar smartphones con una batería de mayor capacidad sin que ese smartphone tenga que ser más grande o más grueso. No hay indicios de que sus rivales directos estén trabajando en una tecnología que les permita responder con una alternativa a este avance de OnePlus. Se desconoce dónde estaría el límite de esta tecnología para las baterías, pero viendo que este avance supondría pasar de 6.100 a 7.000 mAh, un salto pequeño, quizá esté más cerca de lo que parece.