Nuevos rumores se centran en Nintendo Switch 2, y esta vez no hablan de sus posibles especificaciones, sino de otro tema que también es muy importante para determinar el posible rendimiento que tendría esta consola, su nivel de TDP en modo portátil y en modo escritorio.
Nintendo Switch 2 va a utilizar un SoC con GPU NVIDIA. Esto le va a permitir utilizar NVIDIA DLSS, pero tendrá una CPU ARM que supuestamente, según esta fuente, será inferior a la CPU Zen 2 que tiene la Steam Deck. Si esto es verdad, la CPU podría acabar limitando bastante el rendimiento real de Nintendo Switch 2, pero esto es un rumor sin confirmación oficial.
El consumo de Nintendo Switch 2 en modo portátil será de 5 vatios, según esta fuente. El modo de 5 vatios permitirá ofrecer un rendimiento equilibrado con la autonomía, y en modo dock el TDP podrá subir hasta los 15 o 30 vatios. En modo portátil no sería necesario contar con un ventilador en el sistema de refrigeración, pero en el modo dock este sí que sería necesario. Puede que Nintendo integre un sistema de refrigeración especial en el dock sobre el que Nintendo Switch 2 pueda apoyarse para mejorar el rendimiento al aumentar el TDP sin que se produzcan problemas de temperatura.
La fuente dice también que Nintendo Switch 2 no va a mover los juegos con una tasa de fotogramas tan alta como la Steam Deck, pero que podrá mover títulos con una buena fluidez y una resolución más alta ofreciendo una mayor calidad de imagen gracias al soporte de NVIDIA DLSS. Un TDP de 5 vatios obligaría a reducir muchísimo las frecuencias de trabajo de la CPU y de la GPU de Nintendo Switch 2.