Los rumores dicen que Nintendo Switch 2 tendrá un mayor soporte por parte de terceros gracias a su mayor potencia, y sabemos por la propia Nintendo que esta consola se va a fabricar en masa y en cantidades tan grandes que los especuladores no podrán hacer su agosto.
Con el lanzamiento de las consolas de la generación actual los especuladores se aprovecharon del bajo nivel de suministro y de la alta demanda para vaciar el nivel de stock. Una vez que las tiendas más importantes se quedaban sin stock aprovechaban para vender las unidades que habían comprado a precios que llegaban a triplicar el precio recomendado. Esto afectó también a Nintendo Switch, aunque no tanto como a PS5 y Xbox Series X.
Nintendo quiere evitar que vuelva a ocurrir esto, y el propio Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha dicho que tiene un plan para introducir medidas contra la especulación y la reventa, como producir un número suficiente de consolas para cubrir la demanda que esperan que tenga su nueva consola. Sus planes no han cambiado en este tema, según destacó el presidente de Nintendo.
También dijo que están valorando tomar otras medidas para luchar contra la especulación, y que estas dependerán de las condiciones y de la situación de cada mercado concreto. Nintendo Switch tuvo la suerte de que llegó al mercado antes de la pandemia de la COVID, y aún así tuvo problemas de suministro que acabaron disparando el precio de venta de dicha consola.
El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se espera para el primer trimestre de 2025, aunque todavía no hay una fecha definitiva confirmada por parte de Nintendo, así que no se puede dar nada por seguro. Su precio tampoco se conoce, pero los rumores dicen que tendrá un coste de unos 400 dólares.
