AMD ha anunciado que FSR 3.1 llega a cinco juegos nuevos. Uno de esos juegos es Horizon Forbidden West, y NJ Tech ha aprovechado para realizar una prueba de rendimiento tras esta nueva actualización en ese juego, utilizando diferentes configuraciones.
La mayor novedad que trae FSR 3.1 es que ahora se puede utilizar la generación de fotogramas con cualquier tecnología de reescalado. Ya no es obligatorio utilizar el reescalado que incorpora FSR, ahora se puede combinar NVIDIA DLSS y la generación de fotogramas de FSR, y también dicha generación de fotogramas con Intel XeSS.
Horizon Forbidden West en 1440p con calidad muy alta y DLSS en modo calidad funciona a una media de 54 FPS con una GeForce RTX 3060, pero al activar la generación de fotogramas de FSR 3.1 la media sube a 84 FPS. La experiencia es buena porque la tasa media de FPS base con el reescalado se acerca a los 60 FPS.
Con FSR 3.1 sin generación de fotogramas la media es de 53 FPS con la misma configuración y la misma tarjeta gráfica. Al activar la generación de fotogramas la media sube a 83 FPS. Utilizando Intel XeSS en modo ultra calidad con la misma configuración anterior y una GeForce RTX 3060 la media cae a 46 FPS, y con generación de fotogramas activada esa media sube a 73 FPS.
La mejora que se consigue al activar la generación de fotogramas con NVIDIA DLSS hace que la GeForce RTX 3060 suba de nivel en este juego, y que se mueva en una tasa de fotogramas por segundo que sería más propia de un modelo superior en gama y más cara, como la GeForce RTX 4060 Ti, que sería más cercana en este caso.