Aunque ha recibido críticas mixtas la verdad es que Elden Ring Shadow of the Erdtree ha sido todo un éxito. El DLC acumula alrededor de 3 millones de copias vendidas, y se ha convertido en uno de los DLCs de mayor éxito que se han lanzado en PC hasta el momento.
El rendimiento de este DLC sigue la misma línea que el juego original. Podría estar mejor optimizado y el trazado de rayos consume tantos recursos que es inaceptable salvo que tengamos una tarjeta gráfica de gama alta. También se acaba de descubrir que Elden Ring Shadow of the Erdtree tiene los mismos problemas que el juego base cuando se juega con ratón y teclado.
Un usuario intentó jugar a Elden Ring Shadow of the Erdtree con teclado y ratón, pero no pudo hacerlo porque se producía un stuttering demasiado grave que hacía que fuese injugable. From Software ha confirmado que este problema se debe al uso de software para controlar periféricos, como ratones, en segundo plano. Para solucionarlo y poder jugar con ratón hay que cerrar esa aplicación que está en segundo plano.
Elden Ring Shadow of the Erdtree sí se puede jugar con teclado y ratón si se cumple esa condición de cerrar la aplicación en segundo plano, aunque este juego está hecho para ser jugado con un mando. La expansión ha recibido fuertes críticas por parte de los jugadores, que dicen que es demasiado difícil e injusto. Todos coinciden en que es un DLC muy difícil, pero para algunos esto es algo bueno.
