Qualcomm cuenta con una variante del SoC Snapdragon X Elite algo menos potente, el SoC Snapdragon X Plus, que es el que viene con el Microsoft Surface Laptop 7, con un precio de 999 dólares. Este equipo está posicionado para competir con el MacBook Air con el Apple M3, aunque parece que hay un problema con el consumo de batería.
.jpg)
Esta circunstancia ha sido comentada por un YouTuber que ejecutó Cinebench en ambos equipos, observando que el equipo de Microsoft consumía mucha más batería que el de Apple. Este punto hace que el posicionamiento del equipo de Microsoft, aparentemente óptimo, se quede un poco empañado por el tema de la eficiencia.
Luke Miani observó que el rendimiento del Snapdragon X Plus estaba por encima del rendimiento de los MacBook Air M2 y M3, aunque a cambio, el MacBook Air M2 usaba un 10% de la batería para correr dos iteraciones de 10 minutos de Cinebench, mientras que el Snapdragon X Elite en el Surface, usaba un 35% de la batería. La capacidad de la batería es de 54 Whr en el Surface Laptop 7, frente a 52 Whr en el MacBook Air M2.
Es de esperar que la eficiencia de los procesadores de Qualcomm mejore, ya sea por ajustes en el hardware o por una mejor parametrización de Windows 11. De momento, es un capítulo este de la eficiencia que es preciso tener en cuenta en las comparaciones entre diferentes portátiles.
Tienes el vídeo completo aquí: