La consola Steam Deck va a incorporar la funcionalidad de grabación de juegos, como parte de la nueva actualización beta que llegará a los usuarios de Steam Deck y Steam. La Steam Deck no tiene una funcionalidad nativa para la grabación de juegos, pero ahora sí que podrá integrarla, gracias a esta habilidad que ahora llega a Steam.
.jpg)
Con esta funcionalidad, los usuarios podrán definir la duración y el espacio ocupado por la grabación. O será posible también empezar y finalizar la captura con una tecla de acceso directo. La funcionalidad de repetición permitirá volver a un punto del juego especialmente relevante.
Además, tenemos la posibilidad de editar y compartir las grabaciones. Los usuarios podrán cortar las grabaciones y compartir los clips resultantes con amigos o con uno mismo, ya sea en el PC o en un dispositivo móvil.
Valve permitirá a los desarrolladores personalizar los clips de un modo más avanzado. Los juegos podrán notificar a Steam cuándo tienen lugar los sucesos más relevantes, de modo que queden registrados en la línea de tiempo de las grabaciones. También será posible cambiar la apariencia de la línea de tiempo, de modo que se sepa si se está en el menú o en determinados momentos del gameplay. Además, los usuarios podrán saltar de evento en evento directamente.
Esta funcionalidad trabaja de forma conjunta con el codificador de vídeo en la GPU, por lo que no supondrá merma alguna en el rendimiento a la hora de jugar.
Esta funcionalidad llegará también a los usuarios de Steam de equipos de escritorio a través del cliente de Steam. En ambos casos, es necesario ir a los ajustes de Steam y habilitar Beta Update en el ajuste de participación en la Beta.