Digital Foundry ha contestado a una pregunta muy interesante sobre las futuras GeForce RTX 50. La pregunta dice si creen que NVIDIA podría lanzar nuevas tecnologías exclusivas de esa nueva generación gráfica, como ocurrió con DLSS 3 (generación de fotogramas), que fue exclusiva de las GeForce RTX 40. También preguntan si tienen alguna idea de qué es lo que podrían lanzar.
La respuesta es que no cree que NVIDIA vaya a lanzar una tecnología exclusiva tan importante como lo fue DLSS 3 con las GeForce RTX 50. Explica su respuesta diciendo que opina que no hemos vivido el suficiente tiempo con las GeForce RTX 40, insinuando que todavía no se han aprovechado plenamente, que no han cerrado su ciclo, y diciendo que Ada Lovelace fue muy diferente a Ampere.
Para Digital Foundry Ampere fue una apuesta por mejorar la potencia bruta y por consolidar lo que hizo NVIDIA con Turing, mientras que Ada Lovelace fue una apuesta por innovar y con nuevas tecnologías y no solo por la potencia bruta. Creen que se introducirán nuevas tecnologías que funcionarán mejor en las GeForce RTX 50, pero que no serán exclusivas de esa generación.
También comentan que podrían mejorar la cantidad de fotogramas generados con DLSS 3, y que esta mejora sí que podría ser exclusiva de las GeForce RTX 50, pero seguiría siendo la misma base, la generación de fotogramas. Con una mayor cantidad de fotogramas generados sería posible mejorar al tasa de fotogramas y aprovechar mejor monitores con tasas de refresco extremadamente altas.