Samsung está ultimando el lanzamiento de los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, dos terminales con los que se rumorea que está teniendo problemas con la marca del pliegue que aparece en la pantalla flexible. Esta marca sigue siendo uno de los principales "no buy" para los que esperan el momento oportuno para hacerse con un smartphone flexible, y parece que lo va a seguir siendo.
El precio del Galaxy Z Flip6 podría ser otro problema para Samsung. Una nueva información dice que el Galaxy Z Flip6 podría ser hasta 150 euros más caro en Europa, una subida de precio espectacular frente al Galaxy Z Flip5 que no sé si estaría justificada por algunas mejoras a nivel de hardware, y puede que también de calidad de construcción. Ahora mismo no hay nada confirmado así que no se pueden sacar conclusiones.
La información dice que el precio del Galaxy Z Flip6 base en su configuración de 256 GB será de 1.340 euros, y que el modelo de 512 GB tendrá un precio de 1.467 euros. El Galaxy Z Flip5 llegó al mercado en España por 1.200 y 1.320 euros en esas dos versiones el año pasado, y ahora mismo ha bajado tanto de precio que es posible comprarlo por unos 800 euros, así que se ha devaluado bastante rápido.
Entre las mejoras más significativas que se le atribuyen al Galaxy Z Flip6 están el posible aumento de la RAM, que pasaría de los 8 GB a los 12 GB de RAM, el uso del nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 3 y mejoras en las cámaras y en la pantalla exterior, que todavía no se han precisado. ¿Suficiente para justificar una subida de 150 euros? Ya lo veremos cuando llegue al mercado, si es que todo esto se confirma.