PS VR2 ha sido un fracaso. Las ventas de este kit de realidad virtual fueron tan malas que Sony no solo tuvo que reducir la producción, sino que además se enfrentó a una situación en la que no tuvo más remedio que aumentar su compatibilidad en un intento para vender más unidades. Es la misma estrategia que han aplicado a sus franquicias exclusivas para aumentar los beneficios y reducir el impacto de los costes de desarrollo, pero aplicado al hardware.
Ese interés por vender más hizo que PS VR2 acabase siendo compatible con PC, pero ni siquiera esto ha logrado salvarlo de la debacle. Como consecuencia del fracaso y de las malas ventas Sony ha decidido recortar los recursos que había asignado originalmente a todo lo relacionado con este kit de realidad virtual, y esto afecta tanto a la fabricación de nuevas unidades como al desarrollo de nuevos juegos.
Según la fuente, ahora mismo solo hay dos juegos en desarrollo para el kit PS VR2 en Sony. No se ha concretado qué juegos son, pero para convencer a la gente de que compren un kit de realidad virtual que cuesta más que una PS5 necesitas mucho más que un par de juegos nuevos.
El precio del PS VR2 sin juego es de 599,99 euros, y con un juego cuesta 649,99 euros. El precio todavía no ha bajado a pesar de que está siendo un fracaso en ventas, algo que resulta curioso. Puede que Sony no esté dispuesta a asumir las posibles pérdidas que tendría si baja el precio de este kit de realidad virtual, o puede que solo esté esperando a ver si el interés aumenta y la situación remonta. Con el catálogo de juegos que tiene ahora mismo este periférico no vale la pena gastar el dinero que cuesta.
![](/imagenes/noticias/202406/PS VR2 fracaso sony.jpg)