El cierre de EVGA fue el final de las tarjetas gráficas KINGPIN, conocida por ser una de las series más caras, con más overclock y con mejores sistemas de refrigeración del mercado. Se comercializaban como modelos exclusivos con precios muy altos, y la GeForce RTX 3090 Ti fue la última tope de gama que tuvo una de estas versiones.
EVGA no llegó a lanzar una GeForce RTX 4090 KINGPIN, pero esta serie de tarjetas gráficas no va a desaparecer para siempre. El overclocker extremo Vince "Kingpin" Lucido ha confirmado que ha cerrado un acuerdo con PNY para recuperar esa línea de tarjetas gráficas, aunque no dio detalles concretos sobre lo que podemos esperar ahora mismo de esa vuelta.
PNY no es una de las ensambladoras de tarjetas gráficas más populares, aunque sus productos suelen ser competitivos en precio, calidad y rendimiento. Podemos dar por seguro que la primera KINGPIN no llegará dentro de la serie GeForce RTX 40, sino que estará limitada a la serie GeForce RTX 50, y será probablemente una GeForce RTX 5090.
Los últimos diseños de la serie KINGPIN con las GeForce RTX 3090 y RTX 3090 Ti utilizaron sistemas de refrigeración híbrida, combinando disipación por aire y un kit todo en uno de refrigeración líquida. Puede que la GeForce RTX 5090 evolucione a partir de esa misma idea, y que utilice un sistema de refrigeración parecido. Esto haría que el precio de venta fuese mucho más caro que el de una versión estándar de la GeForce RTX 5090.
