Final Fantasy VII llegó hace 27 años. Fue uno de los mejores juegos de rol del momento, y todavía hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores a pesar de que gráficamente no ha envejecido bien. Su cuidada historia, el carisma de sus personajes y su excelente jugabilidad han sido las tres claves que lo han mantenido durante tantos años en lo más alto.
Dentro de la historia nos encontrábamos con un momento que cambiaba el juego para siempre, la muerte de Aerith. Cuando empezamos a jugar a Final Fantasy VII en su época ninguno nos podíamos llegar a imaginar que uno de los personajes que considerábamos como principales podría llegar a morir de esa manera, y que desaparecería por completo del juego, dejando a Cloud y a Tifa solos en el particular triángulo amoroso que se había dibujado anteriormente.
Durante esas casi tres décadas que han pasado desde el lanzamiento de Final Fantasy VII recuerdo que se han ido sucediendo rumores y falsos tutoriales relacionados con este tema. Todos ellos decían que era posible revivir a Aerith, o que se podían hacer ciertas cosas para que no muera en esa fatal escena en la que Sefirot la atraviesa con su espada. Ninguno era cierto.
Un conocido youtuber ha compartido un vídeo donde aprovecha un fallo del juego para mantener a Aerith como personaje jugable tras lo ocurrido en la Capital Olvidada. El fallo es muy complicado, pero básicamente lo que hace es "confundir" al juego para que este no sepa exactamente en qué momento de la historia se encuentra, lo que hace que sea posible mantener a Aerith en el grupo.
Se ha confirmado que el fallo, o el truco, como queramos considerarlo, también funciona en la versión para PC, aunque hace falta tener varias partidas guardadas en zonas concretas del juego para poder confundirlo de la misma manera.