La GeForce RTX 4080 SUPER ha vuelto a bajar de precio. Esta vez la segunda tarjeta gráfica más potente de NVIDIA ha reducido su precio en 50 dólares, y esto la ha colocado en un precio de venta de 949 dólares, el precio más bajo que hemos visto hasta el momento en el mercado estadounidense.
El modelo que se puede comprar a ese precio es la PNY GeForce RTX 4080 SUPER Verto OC, que trae un poco de overclock y tiene un diseño bastante sencillo aunque totalmente funcional. Esta tarjeta gráfica tiene una GPU AD103 completa con 10.240 shaders, un bus de 256 bits y viene con 16 GB de memoria GDDR6X, así que está preparada para mover juegos en 4K.
En España el precio más bajo al que la he podido encontrar en un vendedor de confianza han sido 1.100 euros, y el modelo disponible a ese precio fue el Zotac Gaming Trinity Black Edition. El precio incluye un 21% de IVA, y esto explica por qué es más cara que la versión de PNY en el mercado estadounidense, porque esta última no tiene aplicados impuestos.
El precio de las tarjetas gráficas de la generación actual debería caer de forma más pronunciada cuando se produzca el lanzamiento de la nueva generación de NVIDIA, las GeForce RTX 50, y también con la llegada de las Radeon RX 8000 de AMD. Se espera que las nuevas tarjetas gráficas de ambas compañías vayan llegando entre finales de 2024 y principios de 2025.
Se sigue rumoreando que AMD va a lanzar las Radeon RX 8000 como una generación de transición, y que en esta familia no habrá un modelo tope de gama capaz de competir con lo más potente de NVIDIA dentro de las GeForce RTX 50.
