AMD está investigando un posible hackeo que se habría saldado con el robo de información muy importante. Dicha información contiene detalles de productos que la compañía ya ha lanzado o presentado, y también de productos de nueva generación que todavía no han llegado al mercado, y que podrían ser clave para el futuro de la empresa.
La compañía todavía no ha dicho nada sobre este hackeo, pero la fuente que ha empezado a hablar del mismo dice que entre los datos comprometidos se encuentran:
- ROMs.
- Firmware.
- Código fuente.
- Archivos de propiedad.
- Bases de datos de empleados.
- Bases de datos de clientes.
- Información financiera.
- Planes de futuros productos.
- Especificaciones técnicas.
Entre los datos de empleados comprometidos se encuentran tarjetas de identificación, trabajo y funciones, direcciones de correo electrónico, estatus a nivel de empleo, nombres completos y números de teléfono de trabajo. AMD solo ha dicho a Bloomberg que está trabajando con las fuerzas de seguridad para investigar la situación y para determinar el impacto real de ese supuesto ataque.
Ya se ha compartido una muestra de los datos supuestamente robados a AMD que da credibilidad a esta información, pero la compañía todavía no ha reconocido que este se haya producido de verdad, ni ha dado detalles del alcance del mismo porque en teoría ni siquiera AMD es totalmente consciente de ello.