Una prueba de rendimiento del Ryzen AI 9 HX 370 que se ha filtrado muestra unos valores de rendimiento muy superiores comparados con los de la generación actual. Comparado con el Ryzen 9 8945HS, que es el modelo actual tope de gama y está diseñado para portátiles premium, el Ryzen AI 9 HX 370 mejora el rendimiento CPU y GPU hasta en un 20% en la prueba Time Spy de la suite 3DMark.
Los AMD AI Ryzen 300 utilizan la arquitectura Zen 5 en su CPU, que es donde está el salto más grande frente a la generación anterior, basada en Zen 4, y utilizan la arquitectura RDNA 3.5 en su GPU, que es un salto más pequeño pero igualmente suficiente para conseguir una mejora de rendimiento considerable.
La GPU que utilizan los nuevos AMD AI Ryzen 9 300 tiene una configuración más potente, así quela mejora de rendimiento viene sobre todo por esa nueva configuración, y no por la pequeña revisión de arquitectura. En su configuración más potente esa GPU tiene 16 CUs, que son 1.024 shaders. Comparando con la GPU Radeon 780M del Ryzen 9 8945HS tenemos una diferencia de 4 CUs, puesto que esta solo tiene 768 shaders.
Esa mejora hará que los juegos y las aplicaciones gráficas intensivas funcionen mejor en la GPU de los AMD AI Ryzen 9 300. La NPU de esta generación también más potente, ya que alcanza los 50 TOPs. Comparando con Meteor Lake esa nueva GPU de AMD es hasta un 36% más potente que la GPU integrada más potente que tiene Intel disponible ahora mismo, aunque en realidad su rival será Lunar Lake en portátiles de consumo ultra bajo.
