La G.SKILL OC World Cup 2024 Grand Final ha terminado y el overclocker alemán CENS se ha hecho con la victoria en esta importante competición celebrada en el Computex 2024. El overclocker pasó casi un día realizando sesiones de overclock extremo con nitrógeno líquido para subir al máximo un Intel Core i9-14900KF, que estaba montado sobre una placa base ASUS ROG Maximus Z790 Apex Encore.
En la gran final se plantearon cuatro retos a los finalistas. Uno consistía en subir al máximo la velocidad de la memoria, y los otros tres eran benchmarks con la CPU fijada a una velocidad máxima de 7 GHz. Durante las pruebas se utilizó memoria DDR5 de G.SKILL que superó los 9.000 MT/s con latencias CL28.
Cuando se realiza una prueba de overclock no solo importa la velocidad que se alcanza, sino también la estabilidad de la misma para poder superar las pruebas establecidas y que el resultado sea reconocido como válido. CENS consiguió cumplir todas esas premisas, y por eso se hizo con la victoria. El premio que ganó fue de 10.000 dólares.
G.SKILL dio la enhorabuena a CENS por su victoria, destacó sus impresionantes habilidades para el overclock y su buen trabajo en el escenario a pesar de la presión que suponía estar en vivo delante de tantos espectadores. La compañía también agradeció a Intel, ASUS y a sus demás socios su colaboración para hacer posible este nueva competición de overclock.
