Una fuente muy conocida en X, antes conocida como Twitter, ha filtrado las supuestas especificaciones de los núcleos gráficos que utilizará NVIDIA en las GeForce RTX 50. Son las especificaciones de esos núcleos, no las de las tarjetas gráficas, así que no tienen por qué utilizarse tal cual en las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, podrían sufrir algunos cambios si se decide recortar el número de SM activas.
El núcleo GB202 será el tope de gama y se utilizará en la GeForce RTX 5090. Tendrá 24.576 shaders en su configuración completa (192 unidades SM), un bus de 512 bits y utilizará memoria GDDR7. El núcleo gráfico GB203 se utilizaría supuestamente en la GeForce RTX 5080, y tendrá solo 84 unidades SM. La diferencia sería muy grande frente al GB202, y en su versión completa tendrá 10.752 shaders. Utilizará un bus de 256 bits y GDDR7.
La GPU GB204 se esperaba como una opción para ser utilizada en la GeForce RTX 5070, pero esta no ha aparecido en la filtración que se ha producido. En su lugar se ha listado la GPU GB205, que tendrá 50 unidades SM, 6400 shaders, bus de 192 bits y utilizará memoria GDDR7. El núcleo GB206 sería utilizado en la GeForce RTX 5060 y tendrá 36 unidades SM, 4.608 shaders, bus de 128 bits y memoria GDDR7.
La GPU GB207 será la solución de gama baja. Se podría utilizar en la GeForce RTX 5050, tendrá 20 unidades SM, 2.560 shaders, un bus de 128 bits y memoria GDDR6.
Que no haya un núcleo GB204 es un poco desconcertante, y los conteos de shaders también, porque son demasiado parecidos a los de las GeForce RTX 40, salvo en el caso de la GeForce RTX 5090, que es la única que se aleja mucho de la cantidad de shaders de la GeForce RTX 4090. Con Ada Lovelace no hubo tampoco un gran salto en conteo de shaders en las gamas más bajas, pero este se dejaba notar más que en las GeForce RTX 50.