En una entrevista Phil Spencer ha comentado que se siente sorprendido por el gran éxito que ha tenido la serie de Fallout en Amazon, y que Todd Howard, productor ejecutivo de la franquicia, está revisando los planes para ver qué hace. No quiso profundizar, pero no hizo falta con lo que dijo: "ha reconocido el éxito de la serie y está pensando qué significa".
Significa que es un buen momento para lanzar, cuanto antes, un nuevo Fallout. Bethesda tiene muchas posibilidades para crear un nuevo Fallout, puede optar por seguir el orden actual y poner en el mercado Fallout 5, o también puede llevar a cabo un reinicio de la franquicia o incluso lanzar un juego totalmente nuevo que rompa con lo que se ha visto hasta ahora.
Con el tirón que está teniendo la serie quizá lo más lógico sería lanzar una nueva entrega que continué con el hilo de las entregas anteriores, y que mantenga el lore y todas las ubicaciones y cosas más importantes que se han visto en Fallout 3, Fallout New Vegas y Fallout 4. Bethesda es la que tiene la última palabra, así que hay que esperar a ver qué es lo que decide lanzar al final.
Lo que parece claro es que Bethesda está acelerando los planes de desarrollo de Fallout 5, y que esto podría implicar un lanzamiento antes de lo esperado. No podemos hablar de fechas, pero sabiendo que la prioridad la tenía The Elder Scrolls 6 para un lanzamiento en 2026 como pronto puede que esa prioridad cambie a Fallout 5, y que su lanzamiento se produzca antes de The Elder Scrolls 6, o poco después.
Fallout 5 será un juego de la generación actual y no llegará ni a PS4 ni a Xbox One. Se rumorea que podría ser una exclusiva temporal para Xbox Series X, Series S y PC, pero esto no tiene sentido por la situación actual de ambas consolas en ventas y cuota de mercado.