El jefe de la división Xbox en Microsoft no ha esquivado el tema de una posible consola Xbox portátil. Tras el evento Xbox Games Showcase celebrado ayer, el directivo dijo que el futuro para ellos pinta brillante en términos de hardware.
No concretó nada, pero dijo que el trabajo que está haciendo el equipo trabajando con diferentes factores de forma, y creando nuevas formas de jugar, es algo de lo que está orgulloso, y que al mismo tiempo lo tiene expectante. No dijo nada concreto, matizó que era un día para centrarse más en los juegos, pero sobre una posible consola Xbox portátil dejó caer que tendremos tiempo de hablar de la plataforma, y que no puede esperar a traernos más detalles sobre ella.
Está confirmado que Microsoft trabaja en una consola portátil, ¿pero será en la nube o moverá juegos en local? Sobre esta cuestión Spencer dijo que cree que es muy importante que una consola sea capaz de mover juegos en local, así que parece que la idea de una consola barata, poco potente y limitada a la nube es algo que habría quedado descartado.
Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero Spencer no ha negado la existencia de esa consola portátil, y con las pistas que ha dado parece que su lanzamiento es más una cuestión de tiempo que otra cosa. Es imposible saber si estará a la altura, pero con la popularidad creciente de las consolas portátiles es lógico que Microsoft quiera un trozo de la tarta.
Sus posibles especificaciones son un misterio, pero por compatibilidad y desarrollo debería utilizar una APU AMD de bajo consumo, puede que algo parecido al Z1 Extreme que hemos visto en consolas como la ROG Ally de ASUS.