AORUS viene cargado de novedades. Hemos estado en su sala VIP para ver sus portátiles AI NEXUS de 16" en cuerpo de 15 y 17". Tienen tecnologías de IA para el manejo de frecuencias y consumo además de Stable Diffusion integradao en el GIGABYTE Control Center. El 17X monta hasta una GeForce RTX 4090 y el 16X hasta una RTX 4070 que aceleran la IA. Los procesadores son Intel Core Gen 14.

Con paneles Samsung QD-OLED el FO32U2P y el FO27Q3. El primero tiene 480 Hz de refresco y el segundo 360 Hz, podemos conectarlos en cadena trabajando a 120 Hz. Su respuesta es de 0.03s. Tenemos también modelos OLED panorámicos con botones para reducir tamaño y para reconocer como 2 monitores en el ultrawide doble 27".

AORUS ha presentado su primera placa base con conectores invertidos, una B650E Stealth Ice que además tiene un conector especial para conectar una pantalla como segundo monitor o monitorización. Tenemos Wi-Fi 7 con un cómodo cable a presión para la antena.

Hemos podido ver también su refrigeración líquida Waterforce con pantalla LCD y ventiladores con fijación magnética. Totalmente exclusivo tenemos una edición limitada de placa base Z790 y tarjeta gráfica GeForce RTX 4080 SUPER con detalles de aleación de titanio y oro, sólo habrá 300 unidades.

Hemos visto también placas base para la siguiente generación Intel Arrow Lake y varios modelos de tarjetas gráficas de la que destaca la GeForce RTX 4070 Ti SUPER AI TOP 16G de 2 slots para poder conectar 4 y dedicarlas a computación. Tiene refrigeración tipo blower, aquí podéis verlas en acción con un procesador Threadripper.

En el siguiente vídeo podéis consultar todo el tour con más detalles: