Parece que Noctua últimamente se encuentra a gusto colaborando con otras marcas para salir de su nicho de mercado y tras las gráficas ASUS con refrigeración de Noctua ahora vemos una colaboración con el conocido fabricante de fuentes de alimentación Seasonic.
Ya hemos pasado por el stand de Seasonic de este Computex pero siempre hay productos que merecen una mención aparte como es el caso de la futura fuente de alimentación PRIME TX-1600 Noctua Edition, una fuente que habría cambiado el ventilador tradicional de Seasonic por un Noctua NF-A12x25 esto significa cambiar un ventilador de 135 mm por uno de 120mm pero de mayor calidad y una rejilla especialmente diseñada par la ocasión, lo que permite a esta fuente de alimentación trabajar con un nivel de ruido más bajo.

Según anuncia el propio fabricante estamos ante una fuente de alimentación semi pasiva y es que hasta el 50% de carga no se activa la ventilación de la misma y cuando lo hace, gracias a la colaboración con Noctua, el ruido generado baja entre 8 y 10 dB(A) respecto al modelo original de Seasonic. Esta Prime TX-1600 se ha puesto al día al recurrir al estándar ATX 3.1 yPCIe 5.1 por lo que sus conexiones para gráficas ya son 12V-2×6.
Más allá del aspecto sonoro esta Noctua Edition también ha cambiado de aspecto cogiendo el diseño y colores característicos de Noctua, algo que no es muy relevante para una fuente de alimentación pero a la vez tiene tanto fans como serios detractores.
Otros aspectos destacables son su potencia de 1600W con una eficiencia del 94% a la mitad de carga que le permite conseguir el certificado 80 Plus Titanium junto a certificados de Cybenetics de eficiencia ETA Titanium. Además es una fuente de alimentación totalmente modular.
El pasado verano tuvimos el placer de analizar el modelo original y estaremos encantados de revisar esta nueva edición cuando llegue al mercado, cosa que se supone que ocurrirá durante el último trimestre de este mismo año. WCCF Tech comenta que esta edición sería 30 dólares más cara que la versión estándar o actual, una cifra pequeña para el segmento al que va dirigido pero todo suma.