En el stand de Seasonic el fabricante con 50 años de experiencia nos ha mostrado unas de las fuentes más potentes del mercado: la Prime PX-2200. Nada más y nada menos que 2.200W, la más potente de su catálogo, diseñada para equipos dedicados a computación. Para ello dispone de 2 conectores 12VHPWR.

Su regulación de microtolerancia bajo carga es de tan sólo un 1%. Para hacernos una idea de lo bueno que es este dato, un 3% ya es un buen valor. Esta fuente cumple con el estándar 3.1, tiene la revisión del cable PCIe 5 (12V-2x6), condensadores de aluminio electrolíticos, una certificación de eficiencia 80 PLUS Platinum y nada más y nada menos que 12 años de garantía.

La familia más popular de Seasonic es la Focus, tiene una gran variedad de modelos, se comercializa en tonos blanco y negro y, tiene un tamaño compacto de 140 mm. En este modelo tenemos una tolerancia en la regulación del 3% y una eficiencia 80 PLUS Gold, una certificación que garantiza el 92% de eficiencia a media carga con nuestro voltaje de 230V.

En esta fuente también tenemos condensadores de aluminio sólidos y ventilador de fluido dinámico de 135 mm como en la PX-2200. Su garantía está extendida hasta los 10 años. Por supuesto contamos con 6 protecciones internas.

La innovación que ha hecho el fabricante es el diseño OptiSink, pasando de un MOSFET atornillado al PCB a un MOSFET SMD con disipadores conectados directamente a la placa, que también tiene mejoras de refrigeración. Todo esto, Seasonic ha conseguido mejorar la disipación en un 800%.
