Nvidia dispone de una serie de salas de demostración en un hotel al lado de los edificios de la feria COMPUTEX 2024, donde muestra algunas demostraciones de sus últimos anuncios de materia de soluciones IA para juegos, creación de contenido, escalado de video, etc...
La demo que nos ha llamado más la atención, y creemos que es lo que más interesará a vosotros, nuestros lectores, es la aplicación Project Nvidia G-Assist, de la cual hemos visto una demostración en tiempo real en un equipo con una RTX 4090 y ejecutando el juego ARK: Survival Ascended.
Lo primero que le preguntó, en voz aunque también podemos preguntar escribiendo si lo preferimos, es qué tipos de dinosaurios había en la escena, a lo cual respondió correctamente el asistente, tanto por voz como por escrito. Lo siguiente que le pidió, fue ¿cómo puedo domar esta clase de dinosaurio? A lo cuál le dió una respuesta de una combinación de cosas a hacer con objetos, a lo que la siguiente pregunta fue: ¿dispongo de algo en mi inventario para fabricar esto que me has dicho? La respuesta fue afirmativa y explicó el asistente todos los objectos a combinar y qué hacer con ellos a continuación.
Las siguientes preguntas o peticiones fueron sobre el rendimiento, como la que veis en imagen de cúal es el rendimiento medio y consumo actual de la GPU en este juego. A continuación le pidió que optimizara el sistema para el menor gasto energético posible, pero sin que bajara el rendimiento de 60fps, lo cuál hizo y explicó el resultado, diciendo que se había reducido el consumo en más de 100W manteniendo una tasa de frames por segundo de 60 fps o más. La idea es muy interesante, sobretodo para usuarios poco expertos en ajustes gráficos y como exprimir el mejor rendimiento a un juego/gpu sin perder calidad de imagen, el asistente puede ayudar mucho en estos aspectos, así como servir de guia de como resolver pasos del propio juego en sí.