NVIDIA no hizo anuncios sobre nuevo hardware durante su keynote de Computex, pero sí hubo algunas novedades interesantes de software. La app de NVIDIA, que hace las veces de centro de control para las GPUs GeForce, va a recibir una actualización que introduce compatibilidad para grabaciones de vídeo AV1 y overclocking.

Ahora es posible capturar el gameplay a 120 FPS tanto en SDR como en HDR. El codec AV1, royalty-free, ahora es compatible con un buen número de plataformas de software, aunque requiere de una GPU potente para capturar y codificar los vídeos en alta calidad y altas tasas de frames.
Para gamers, esto significa que precisarán de menos espacio en disco para guardar los vídeos, así como streaming de más calidad. Esta funcionalidad estará disponible para las GPUs RTX 40.

NVIDIA ha mostrado esta funcionalidad en "Horizon Forbidden West", mostrando menos artefactos visuales en los frames individuales. El codec AV1 reduce las bandas de color y añade más detalle.
NVIDIA Auto Tuning es la funcionalidad que permite hacer overclocking automático. La app de NVIDIA escaneará y elegirá automáticamente los mejores ajustes tanto para equipos de escritorio como para portátiles. Los ajustes se aplicarán automáticamente, aunque los usuarios avanzados podrán tunear algunos parámetros de forma manual, como el voltaje, la potencia, la temperatura o la velocidad del ventilador.

Esta funcionalidad realizará escaneos regulares para optimizar el rendimiento de GPU. Los tests duran entre 10 y 20 minutos, dependiendo de los ajustes. Este tipo de overclocking no anulará la garantía, lo cual es una buena noticia.