NVIDIA ha hecho un anuncio en Computex 2024 acerca de su siguiente generación de GPUs. Así, NVIDIA ha desvelado que las GPUs de siguiente generación se llamarán Rubin y vendrán junto con las CPUs Vera. Vera Rubin ha sido el personaje elegido para dar nombre a la nueva arquitectura para centros de datos, que usará la memoria HBM4.

Las GPUs Rubin vendrán con 8 stacks de memoria HBM4 y las Rubin Ultra llegarán a 12 stacks HBM4. Además, NVIDIA planea introducir un sucesor para los superchips Grace Hopper y Grace Blackwell en forma de la nueva placa Vera Rubin con la CPU Vera. NVIDIA no ha dado detalles sobre la arquitectura de este procesador, pero será compatible con NVLink 6 con velocidades de hasta 3.600 GB/s, así como con el SuperNIC CX9 con velocidades de hasta 1.600 GB/s.
NVIDIA ha anunciado también la Blackwell Ultra, aunque parece que no es más que el procesador gráfico ya anunciado, GB200. La arquitectura Rubin no tiene fecha de lanzamiento, aunque los rumores apuntan a que el procesador R100 podría llegar entre el cuarto trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026.
