VideoCardz se hace eco de nueva información que publica Windows Central en la que se indica que Lenovo está preparando una versión reducida de su actual consola portátil Legion Go que tan buen sabor de boca nos dejó en su análisis. Esto contrastaría con la intención de ASUS con su puesta al día de su consola ROG Ally pero serviría para cubrir otro segmento de precios.
La actual consola Legion Go dispone de una pantalla de 8,8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 alimentada por la APU de AMD más potente hasta la fecha, la AMD Ryzen Z1 Extreme y con un precio que ronda los 800€ en nuestro país (VideoCardz menciona que en Amazon de EE.UU. está por 629 dólares lo que indica una rebaja de 70 dólares respecto a su lanzamiento). Es una consola cara y viendo que la competencia aprieta por arriba el fabricante habría decidido ir a por una versión "Lite" de su consola sin olvidarse de la próxima Legion Go 2.
De momento no hay detalles técnicos sobre esta nueva consola pero todos los medios apuntan a una consola más pequeña, mantienen el procesador AMD Ryzen Z1 pero obvian el "Extreme" por lo que podría indicar que usaría la versión de 6 núcleos x86 y 4 unidades RDNA 3. La nueva consola también sería más compacta y perdería la posibilidad de los mandos que se desacoplan de la pantalla.
Todos estos recortes permitirían una rebaja sustancial de su precio pero no hay más detalles de eso, de hecho no hay imágenes (la imagen de arriba es de la consola actual), no hay nombre oficial ni nada más que la filtración de que están trabajando en una versión reducida de la actual Legion Go.
Desde VideoCardz nos recuerdan que si bien a nivel de hardware la opción de Lenovo es muy interesante, su tamaño implica un peso elevado que la hacen menos cómoda que el resto de alternativas y nos recuerdan que el fabricante aún tiene deberes pendientes como es un buen soporte de software para su comunidad y es que aún usando el mismo hardware que la ROG Ally, la Legion Go aún no soporta AMD Fluid Motion Frames por falta de controladores gráficos para la misma, por citar un ejemplo que puede marcar las diferencias.
De momento ya sabemos que la consola calienta motores, creemos que no tardaremos mucho en saber con qué Lenovo intentará seducir a los usuarios próximamente, con el Computex 2024 tan cerca quizá lo sepamos antes de lo esperado.