El rendimiento de los SoCs Snapdragon X Elite está siendo mejor de lo esperado. Algunos de estos chips han logrado superar incluso al Apple M4 en multihilo, un SoC que tiene un procesador de diez núcleos compuesto por 4 núcleos de alto rendimiento y 6 núcleos de alta eficiencia.
Nuevas pruebas de rendimiento están demostrando que los SoCs Snapdragon X Elite son capaces de ofrecer un rendimiento superior a lo más avanzado que tiene Apple en el mercado de consumo, y que además tienen un nivel de eficiencia espectacular. Una prueba de rendimiento realizada con el nuevo Surface Laptop 7 con Snapdragon X Elite deja muchos datos, aunque ha sido patrocinada por Microsoft.
El haber sido patrocinada puede que haya influido un poco en los resultados, pero tampoco cabe pensar que hayan llegado al punto de manipular los resultados, porque estos cuadran con las informaciones anteriores y con otros resultados imparciales que se habían filtrado.
En ese análisis se concluye que el nuevo Snapdragon X Elite que monta el Surface Laptop 7 tiene unas temperaturas de trabajo un poco más elevadas, en comparación con el modelo de la generación anterior que utilizaba un Intel Core i7-1255U, y también se calienta más que el MacBook Air, pero en rendimiento es el que sale mejor parado en las pruebas.
El nivel de ruido del Surface Laptop 7 fue muy bajo, solo registró 26,3dB en la prueba monohilo de Cinebench 2024, aunque en multihilo fue más ruidoso que el resto de equipos de la comparativa. El rendimiento de su NPU fue el más alto de todos, llegando a doblar a la NPU del MacBook Air, y en potencia gráfica quedó por debajo de la GPU que monta el chip M3 de Apple. Como valoración general, el rendimiento del Snapdragon X Elite es bueno, destaca en algunas pruebas y pierde en otras, pero es un serio rival en el sector al que se dirge.
