Un rumor dice que Microsoft está considerando comprar a Valve, y que podría poner sobre la mesa una oferta de 16.000 millones de dólares para hacerse con ella. No es la primera vez que salta un rumor loco sobre una posible compra, pero en este caso ha generado mucho revuelo porque la compra de Valve podría ser algo que los entes reguladores internacionales no permitirían, al menos no por parte de Microsoft.
La razón es que si Microsoft comprase a Valve la primera quedaría en una posición dominante que podría ser contraria a la libre competencia, incluso a pesar de la existencia de otras plataformas de distribución online, como Good Old Games o Epic Games Store. Microsoft tiene también su propia plataforma de distribución, y la operación no sería para nada fácil, no por una cuestión de dinero, porque Microsoft tiene capital de sobra para comprar a Valve, sino por las cuestiones que suscitaría en cuanto a la libre competencia.
Valve tampoco tiene motivos para dejarse comprar. Aunque como estudio de desarrollo de juegos ya no tiene el prestigio de hace años cuenta con Steam, una plataforma de distribución de juegos y contenidos en formato digital que genera una enorme cantidad de dinero, y que ha sido la gran impulsora de Valve en sus horas bajas como desarrolladora. Es la plataforma más grande de distribución de juegos en formato digital, y no tiene rival en tamaño ni en ingresos.
Gabe Newell tiene una parte importante de las acciones de Valve, y no siente precisamente amor por Microsoft, así que esto hace que surjan todavía más dudas sobre la veracidad de esta información, que ahora mismo solo es un rumor. Habrá que esperar a ver si Microsoft decide hacer algo que pueda llegar a considerarse como un intento de comprar a Valve, cosa que de momento no ha ocurrido.
