Al final fue cierto que Samsung trabajaba en un anillo inteligente, un gadget de vestir que fue presentado oficialmente en el MWC de este año celebrado en Barcelona. La compañía no ha dado aún todos los detalles de este nuevo accesorio, y no ha entrado tampoco a hablar del precio, pero los rumores han vuelto a hacer de las suyas.
El Samsung Galaxy Ring podría tener un precio de entre 300 y 350 dólares según los últimos rumores. Ese precio no incluye impuestos, y en España se convertiría en 350 o 399 euros con impuestos incluidos. Es mucho dinero por un anillo inteligente, un gadget que al final no parece que vaya a aportar realmente nada innovador frente a las pulseras de actividad deportiva y a los relojes inteligentes, que se pueden comprar por mucho menos dinero.
Poder tener esas funciones en un dispositivo de tipo anillo puede ser interesante, y seguro que tendrá su público, pero para el usuario medio pedir 350 dólares, o 400 euros, por un anillo inteligente podría ser demasiado, y esto quizá afecte negativamente a sus ventas. Todavía no hay nada confirmado, así que Samsung tiene tiempo para afinar bien sus planes y para tener mucho cuidado con la decisión que va a tomar.
Con ese dinero podemos comprar un Galaxy Watch 7, y también podríamos dividirlo y comprar incluso un smartphone y un reloj inteligente más económicos. Si Samsung quiere que el Galaxy Ring tenga una importante presencia en el mercado, y que de verdad pueda llegar a marcar un punto de inflexión significativo, tiene que tener mucho cuidado con el precio y la posición en la que lo coloca.
Su rival directo, el Oura Ring, tiene un precio de 300 dólares, y su potencial real está bloqueado por un modelo de suscripción que implica pagos mensuales, un camino que podría seguir también Samsung para mantener un modelo de negocio con ingresos constantes.
