NVIDIA y MediaTek están trabajando juntos en un SoC que les permita competir con el Snapdragon X Elite, y también con los chips serie M de Apple. Los planes no estaban del todo claros, aunque se rumorea que podrían dar como fruto una consola impulsada por ambas compañías.
En una entrevista con Michael Dell y Jensen Huang, CEOs de Dell y de NVIDIA, Ed Ludlow de Bloomberg hizo una pregunta muy interesante al CEO de NVIDIA: "¿tenéis un lugar en el mercado del PC con IA?". La respuesta no vino de la mano de Jensen, sino que fue el CEO de Dell quien dijo "vuelve el año que viene", a lo que Jensen contestó con un "exactamente".
Esto quiere decir que Dell conoce los planes de NVIDIA en el sector del PC inteligente, y que ambas podrían estar trabajando de forma conjunta en algo grande. Todavía no se sabe nada concreto, pero Bloomberg comenta que puede que NVIDIA esté trabajando en una solución de consumo para PCs inteligentes inspirada en sus superchips, que van montados en una placa y combinan CPU ARM y GPU NVIDIA.
Una placa adaptada a las necesidades del usuario medio en el mercado de consumo general con una CPU potente y una GPU de última generación podría tener tirón. Estamos a un año de descubrir qué es lo que tiene pensado NVIDIA, y cómo se apoyará en Dell para sacar adelante ese proyecto centrado en el PC con inteligencia artificial.
El sistema operativo de un posible PC con IA basado en hardware de NVIDIA, y quizá también de MediaTek, debería estar impulsado por Windows 11 para ARM, aunque esto tampoco es algo que se pueda dar por seguro de momento. Se avecinan tiempos interesantes para el mundo del PC, y una competencia cada vez mayor en el mundo del hardware.