Ghost of Tsushima recibió un mod que añadía trazado de rayos, pero todavía no habíamos visto el juego en movimiento. Beyond Dreams ha compartido un vídeo donde se puede ver Ghost of Tsushima con trazado de rayos en resolución 8K, y tiene un aspecto impresionante.
Para que el rendimiento sea bueno, y para que sea posible jugar con esa resolución sin que la tasa de fotogramas por segundo sea muy baja, se ha activado DLSS 3. El equipo utilizado en este vídeo tiene un Intel Core i9-14700K, 32 GB de memoria DDR5 y una GeForce RTX 4090 ASUS TUF. La pantalla es una televisión Samsung con resolución 8K.
El vídeo se enfoca como una comparativa directa con diferentes escenas donde se puede ver el antes y el después del mod, que añade mejoras gráficas importantes que afectan a la iluminación y a las sombras, y también a la oclusión ambiental. La diferencia es palpable, se aprecia fácilmente y consigue mejorar mucho la calidad gráfica del juego.
Con DLSS 3 el rendimiento y el comportamiento del juego es bueno, por lo menos en el vídeo. No se aprecian caídas de FPS ni ralentizaciones que puedan afectar a la jugabilidad. Este mod vale mucho la pena si tenemos una tarjeta gráfica lo bastante potente como para moverlo sin tener problemas.
El resultado no es tan bueno como el que se podría haber conseguido con un trazado de rayos aplicado de forma nativa, y se nota en los reflejos que no se ha aplicado de forma completa con este mod, porque no se produce ninguna mejora en ninguno de los reflejos que aparecen en el vídeo durante las secuencias de juego real.