Microsoft ha anunciado Recall, una función nueva que se integrará en Copilot+, una versión mejorada del popular sistema de inteligencia artificial de Microsoft que necesitará de unos requisitos muy concretos para poder funcionar correctamente: una NPU con una potencia de al menos 40 TOPs, 16 GB de memoria RAM y una unidad SSD de al menos 256 GB.
Con esta función el PC tendrá una "memoria fotográfica". Será capaz de recordar todo lo que hagamos con el PC, y cuando necesitemos buscar o hacer algo en concreto podremos apoyarnos en Copilot+ y esa función para encontrar lo que buscamos y hacer lo que queremos hacer al instante. Para poder ofrecer esta función de búsqueda inteligente de contenidos y cosas que hemos hecho con el PC es necesario que Copilot+ cree ese conjunto de capturas de pantalla.
Las capturas de pantalla no se comparten, solo están vinculadas a un usuario y no se utilizarán tampoco con fines publicitarios, según ha compartido Microsoft. Solo se almacenan en local, no se guardan en la nube, y se pueden eliminar en cualquier momento a través de la sección dedicada a Recall en los ajustes del sistema operativo.
Esta característica consumirá bastantes recursos del sistema, y necesitará una cantidad de espacio de almacenamiento que podremos ajustar de forma dinámica y cambiar en cualquier momento. Cuando se exceda la capacidad marcada como límite se empezarán a borrar las capturas de pantalla más antiguas para dejar espacio a las nuevas.
Con Recall podemos hacer cosas como buscar al instante fotos de un viaje, capturas de pantalla de hace años, documentos que creíamos perdidos y que no encontramos y muchas más cosas. Microsoft ha compartido un video detallado donde se puede ver esta función en acción, y es un buen ejemplo del potencial de la segunda "ola" de IA en PCs de consumo.